lunes, 27 de julio de 2015

Gadgets para la lactancia.

Son muchos los productos que se encuentran en el mercado para hacernos la vida más fácil y la lactancia materna no es la excepción, desde los más simples hasta los más sofisticados, les dejo una lista de los que son más comunes en el mercado y que seguramente piensas los vas a necesitar, de los que yo use en un principio y los que uso ahora y mi opinión sobre ellos.


Hace unos cuantos años nuestras madres no contaban con la tecnología e inventos con los que nos podemos ayudar hoy en día para amamantar y nuestras abuelas me atrevo a decir que su único instrumento eran sus senos, y algunas ramas, pero gracias a la necesidad de cada vez mejorar nuestra calidad de vida y vender, se han inventado infinidad de cosas para la etapa de la maternidad y para los bebés esto incluye muchos instrumentos para facilitar la gran misión de amamantar a nuestro pequeño, la primera lista es de lo productos que más se recomiendan o te dicen que debes tener para amamantar de la mejor manera.


1. Brasier de lactancia: es un brasier que no tiene varilla ni relleno, es de tela muy suave y se abre la parte del pezón para amamantar sin quitarte el brasier o sacar el pecho completo.

2. Protectores de lactancia: son unos discos que están hechos igual que las toallas sanitarias, se colocan dentro del brasier y sirven para absorber la leche que te pueda salir, ya que esto suele ocurrir. Vienen para el día y nocturnos.

3. Cojín de lactancia: es este cojín con forma de u que te ayuda a dar soporte a tus brazos para cuando amamantas sentada y así no te cansas de los brazos y la espalda, también sirve para acostar a tu bebé en el luego de comer y que este en posición inclinada y no regrese la leche o se llene de gases también se duermen allí muy cómodamente.

4. Almohadillas para lactancia: cumplen la misma función de los protectores pero están hechos de tela con relleno y se pueden lavar y rehusar ya que los anteriores son desechables, es una forma de ser ecológicos.

5, 6 y 7. Extractores de leche: del más rudimentario o manual al más automático y sofisticado, el 5 es el típico de toda la vida que usó nuestra mamá trae la bomba para extraer la leche, no tiene depósito; el 6 semi automático digamos, trae una palanca para hacer más fácil el bombeo y un depósito donde se va guardando la leche que sale y el 7 el más de este siglo es un aparato que conectas a tus senos y hace el trabajo por ti mientras te relajas y lees un libro o revisas twitter.

8. Envases para almacenar leche materna: si vas a extraer la leche debes tener envases para almacenarla en el refrigerador se puede congelar o guardar en la nevera y dura hasta 4 días refrigerada, también hay bolsitas tipo ziploc para ahorrar espacio.

9. Tetero con cuchara: si extraes la leche para dársela en tetero, no necesitas esto, por el contrario, si la extraes para que alguien más alimente al bebé mientras no estas vas a necesitar este tetero con cuchara, ya que si el bebé usa tetero dificilmente va a aceptar el pecho porque con la chupa la leche fluye más fácil que cuando tienen que succionar del seno así que el bebé se acostumbra a la chupa y no va a querer pegarse al seno; pero también existen casos de madres que combinan la fórmula con lactancia materna y usan tetero sin problemas pero lo más recomendado es usar este que tiene cuchara para cuando se alimenten con leche extraída o fórmula.

10. Bálsamo para lactancia: esta crema se usa para colocarla en los pezones cuando tienen grietas o se rompen en el proceso de adaptarnos a amamantar, nos sana y alivia el dolor, lo más recomendado es usar una que no haya que limpiar el pezón antes de alimentar al bebé porque se nos puede olvidar limpiarnos antes de colocarlo, de igual forma lo mejor es limpiar siempre.

Ahora te doy la lista de los gadgets que yo usé y mi review:



1. Brasier de lactancia: los usé los primeros días y no sirven para nada a menos a mi parecer y la razón es que estos brasier no tienen ningún soporte y mientras amamantas tus senos crecen mucho y vas a necesitar un buen soporte aparte que vas a necesitar una talla muy grande y por lo menos en mi caso me quedaban gigantes de espalda así que fue muy incomodo. No los recomiendo para nada.

2. Brasier sin costura: este tipo de brasier que es muy cómodo como para hacer deporte es muy útil ya que van a ceder si tus senos crecen y dan soporte pero lo incomodo es que debes sacarte el seno completo. Los usé y me sirvieron pero tampoco los recomiendo.

3. Brasier post operatorio: este sostén que se usa luego de una cirugía estética es el ideal para amamantar te brindan el mejor soporte ya que te recogen los senos y tienen 4 broches en el frente así que para amamantar te sueltas dos o tres broches y lo haces muy cómodamente. Son los que uso actualmente y si vale la pena comprarlos y usarlos para amamantar ya que aparte de ser cómodos te ayudan a que no se te caigan los senos.

4. Cojín de lactancia: lo recomiendo 100% cuando empecé a darle pecho a Vero lo hacía sentada en la cama en la posición de la foto y me daba el mejor soporte y ella se quedaba dormida en el cojín y luego la dejaba durmiendo sobre él en la cama, también lo usaba para colocarla en la cama y que tuviera su cabeza un poco levantada, ya no lo uso para darle pecho ya que lo hago acostada y si lo hago sentada ella ya esta grande para descansar sobre mis piernas y alcanzar el seno y tampoco lo uso para acostarla en la cama porque se mueve mucho y se baja, así que se usa entre los primeros 30 o 40 días pero igual es de gran ayuda y lo recomiendo.

5. Protectores de lactancia: los usé pero no me gustaron para nada están dentro de tu brasier absorbiendo leche y sudor y suena asqueroso pero por lo menos a mí me dieron mal olor y lo menos que quieres es que tu bebé tome leche de un seno que huele mal y creeme a veces no tienes tiempo ni de limpiarte el seno, así que no lo recomiendo es una pérdida de dinero.

6. Protectores de tela: son los que uso actualmente pero no es algo que compré para este fin sino son un relleno que venía en unos brasiers deportivos y son exactamente iguales a los de la foto, estos igual absorven la leche pero por ser de tela y relleno de goma espuma dejan respirar la piel y no te hacen sudar lo mejor es que los lavas y ya, si no consigues de estos un relleno sirve perfectamente.

7. Bálsamo para lactancia: lo recomiendo totalmente aunque lo vas a usar muy poco unos dos o tres días es de gran ayuda para que puedas amamantar aún cuando se te rompen los pezones, a mi me pasó muy poco pero creo que precisamente fue porque usé este bálsamo que es de la marca mustela y me ayudó mucho a eliminar el ardor en el momento y cerrar la piel casi de inmediato ya que cuando Vero hacía la siguiente toma no me dolía para nada y creo que esto fué uno de los factores que me ayudó mucho a soportar los primeros días y no darme por vencida ante el dolor que se suele tener cuando se rompen los pezones que creo que es el mayor miedo de las mamis primerizas y una de las razones por las que dejan de amamantar.

8. Extractor de leche: yo usé ese de la imagen super sencillo y muy doloroso no lo soporté y no lo recomiendo si vas a usar un extractor debes invertir en uno mejor por lo menos los de la marca avent o nuby que puse en la primera imagen, gracias a que Vero succionaba muy bien no lo tuve que usar para evitar que se acumulara la leche y como siempre está conmigo no me extraigo leche para alimentarla así que no lo necesito.

Actualmente solo uso el brasier con broches al frente y no siempre ya uso mis brasiers normales, siempre con el relleno para evitar que se me manchen las camisas pero creo que para iniciar la lactancia y que sea satisfactoria si vas a necesitar algunos de estos instrumentos para aprender la mejor forma de hacerlo y tu bebé y tú se sientan a gusto, pero una vez que se acoplan es algo tan natural que nada de esto va a ser necesario, así que invierte en lo que pienses te pueda ayudar y no te dejes llevar por el mercadeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!