lunes, 13 de julio de 2015

Mi experiencia durante el embarazo.

Debido a mi tipo de trabajo paso muchas horas frente a la computadora así que pase mis 38 semanas y media de embarazo en internet, leyendo sobre los cambios durante cada semana, que síntomas tendría y como iba el desarrollo del bebe, en cuanto a lo primero, mi embarazo fue muy tranquilo no tuve mareos ni nauseas ni vomitos, pero si muuuuuchos antojos, tortas, chocolate, hojaldres y comida chatarra. También comía porciones de comida muchos mas grandes que antes, por lo tanto subí 14 kilos, mas de lo normal pero dentro de lo razonable, claro tampoco me alimente tan mal; un desayuno y almuerzo balanceado con una merienda de frutas, pero después de las cuatro de la tarde desorden total, en mi oficina yo era la única embarazada pero éramos cuatro antojadas.


Lo que si padecí fue de fuertes dolores de espalda en la zona lumbar incluso antes de que mi panza estuviese muy grande y esto porque tengo una pequeña compresión en algunos discos de la columna, y cuando estas embarazada para poder tener equilibrio con el crecimiento de la panza tu cuerpo se va inclinando ligeramente hacia adelante. Esta compresión dolía mucho mas de lo normal (ya estoy acostumbrada a vivir con esto), las últimas semanas fueron una tortura unido a la hinchazón desde la frente hasta la punta de los dedos de los pies. Esta no fue la mejor etapa allí ya no quería estar embarazada.

En general fue un embarazo tranquilo para mi y mi bebe quien se desarrolló perfectamente en cuanto a su peso, medidas y todos sus órganos, en cada control me hacían una ecografía y podía ver a mi hermosa solo cuando era muy pequeña, cuando creció fue dificil porque siempre se escondía y no pudimos tener esos ecos tan perfectos que la gente publica en facebook, de hecho no hicimos eco 3D ni 4D porque primero el aparato tenía una pieza dañada y el doctor la estuve esperando toda la vida obviamente aquí en Venezuela no se conseguía, pero tampoco lo hicimos en otro consultorio por recomendación del doctor ya que vero nunca se dejaba ver la cara.


También para JM (JM es mi esposo, así lo nombrare en cada post) no tuve tantos arranques hormonales ni cambios locos de humor, dicho por el, de hecho creo que estuve mas relajada que antes de estar embarazada y el se portó a la altura es un príncipe pero esta vez fué un rey.

Desde la semana 36 ya estaba en posición super encajada, esto no era ningún riesgo por que nació a las 38 semanas y media tal cual lo organizamos, el 31 de Marzo de 2015 a las 8:31 am, fecha rara verdad? bueno no se nos gustó simplemente, por cesárea, si fui floja, miedosa, etc. pero no quería parto natural me daba miedo tener un trabajo de parto largo y doloroso. La cesárea super rápida y sin ninguna complicación, a la recuperación tampoco le tuve miedo, creo que tengo un umbral del dolor muy amplio o mi cuerpo se recupera muy bien o no tener miedo me ayudó porque no padecí del dolor o incomodidad que algunas mujeres sienten.

En conclusión ¿buena experiencia? Si, ¿lo suficientemente buena como para olvidar lo malo? Si, ¿lo volvería a hacer? Si, ¿lo recomiendas? Por supuesto, eso si, solo si de verdad lo quieres, ojo digo si lo quieres no si estas preparada, porque nunca lo estarás, solo espera a que llegue tu momento, llegará.

Aquí la mejor foto de vero en sus ecos.



3 comentarios :

  1. Jajajajajajajajaja me encantó esa primera parte, bueno realmente todo ( la mejor descripción de una de las mejores etapas de una mujer)

    ResponderEliminar
  2. super identificada con tu experiencia. embarazos tranquilos y sin complicaciones... mamas y bebes felices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Doriana la verdad me disfrute mi embarazo ahora extraño las atenciones de todos conmigo y en cualquier lugar, ahora esas atenciones son con Vero saludos a Amanda esta hermosa

      Eliminar

Gracias por tu comentario!