martes, 21 de julio de 2015

Sesión de fotos embarazada.

Una bonita forma de recordar nuestro embarazo es retratar este momento con una sesión de fotos que muestren la felicidad y ganas con las que esperamos a nuestro bebe.

Son muchas las opciones y temáticas a escoger todo depende del gusto de cada quien y que tan cómoda se sienta con su cuerpo al momento de la sesión. La mejor etapa para tomar las fotos es cuando la pancita este bien grande y no tengas la nariz o la cara muy hinchada aun, esto entre las semanas 36 y 38.


El mejor momento del día para hacer fotos es en la mañana ya que al pasar el día tiendes a hincharte y aún no estas cansada y puedes estar algún tiempo de pie para lograr buenas tomas, te recomiendo vayas antes a la peluquería arregles tu cabello, manos y pies porque algunas tomas se hacen de cerca con las manos en la panza y también descalza así que tu uñas deben lucir muy bien. Y si no eres muy buena para el maquillaje también sería bueno que un profesional te maquille eso si en tonos muy suaves solo para dar un realce a tus facciones ya que para este tipo de fotos lo mas importante es ser natural.

Quien toma las fotos? eso depende únicamente de nuestro bolsillo hay muchas opciones:

- Con un fotógrafo profesional es lo más común, ya que ofrecen paquetes de sesiones de embarazo y los precios varían según sus servicios pueden ir a tu casa o tu a su estudio, o en una locación de tu preferencia inclusive algunos incluyen el trabajo de un estilista para aquellas mas divas.

- Esta la opción del típico foto estudio pero te recomiendo que antes veas bien su trabajo ya que a veces estas fotos suelen ser con poses muy predecibles y con poco tiempo para dedicar al cliente, si no eres la mas fotogénica no es buena opción.

- Y para las mas DIY puedes hacerla tu en casa con algún familiar o amigo, ese que siempre toma las fotos en las reuniones, con cualquier cámara que tenga buena resolución hoy en día hay muchos programas de edición básicos que ayudarán a que las fotos queden mucho mejor. Como Picmonkey que es un programa de edición fotográfico online, o Instagram que no solo cuenta con los filtros si le das a la opción de la llavecita hay mas opciones de edición.

Que se puede incluir en las fotos? puede ser tu mascota, alguna prenda de ropa del bebe, tus hijos si ya eres mamá, tu esposo por supuesto, mucho cuidado con estas fotos a veces suelen ser muy empalagosas, el nombre del bebé en un cuadro o letras en madera, cualquier otra cosa que se importante para ti.

Que ropa usar? Lo mas cómoda y bonita que puedas estar, no puede faltar el leggin negro con una blusa de cualquier color y modelo,un lindo vestido largo y pegado, no es bueno usar muchos estampados ya que distrae la vista al ver la foto y ahora que están tan de moda un crop top es una buena opción para mostrar la pancita, están las mas atrevidas que escogen linda lencería y porque no como dios nos trajo al mundo.

Donde tomar las fotos? Si vas a un foto estudio pues obviamente allí, pero en mi opinión si escoges la opción del fotografo o tu amigo, el mejor lugar es en casa te sentirás más cómoda y mas aun si quieres las fotos en lencería o con tus mascotas ya que es un poco difícil trasladarlos y pueden sentirse nerviosos en otro lugar o si decides en  exteriores la luz natural mejora las fotos puede ser un lindo parque y porque no en la playa unas pequeñas vacaciones siempre caen bien.

Mi recomendación es que cualquiera sea tu decisión busques por internet lo que te gustaría hacer y lo lleves de muestra para que el fotógrafo sepa claramente lo que quieres y obtengas los resultados que esperas. Si tienes estrías en la pancita no dejes pasar este lindo momento, puedes usar blusas a medio abotonar que disimulen, jugar un poco con la luz y por supuesto Photoshop.

Aquí dejo algunas muestras de lindas fotos de embarazo.

Con tu pareja.






En exteriores



Con tu mascota



En casa




Y para las mas atrevidas en lencería




Las mías las hicimos en mi casa junto a mi hermana las deje a ultimo momento por eso estaba un poco hinchada y no salió JM porque estaba trabajando y era la ultima oportunidad de tomarlas que tenía, los que no faltaron fueron Lucas y Petunia, por supuesto. También tomamos unas en la playa en un corto paseo que hicimos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!