miércoles, 19 de agosto de 2015

Que llevar a la clínica.

Cuando estamos en las últimas semanas de embarazo y más aún si eres primeriza estarás super ansiosa pensando en que debes llevar a la clínica, también pensando que el bebé puede llegar en cualquier momento, en este post voy a dejar una lista de las cosas indispensables para ese momento y algunas no tan indispensables pero que forman parte del ajuar del recién nacido.


Lo primero a tener en cuenta es que debemos ser prácticos ante todo, puede suceder que el bebé nazca antes de lo previsto y debes tener las cosas necesarias preparadas y al alcance de cualquiera porque puede ser que no te de chance de ir a casa a buscarlas, así que te recomiendo que a partir de la semana 37 empieces a preparar la maleta, ahora no siendo tan extremistas igual es bueno tener las cosas preparadas con algo de anticipación porque para los últimos días no te vas a sentir tan enérgica como para preparar todo y posiblemente puedas olvidar algo, así que es mejor estar prevenidos.

Yo recomiendo que se prepare todo en una maleta de las que tiene rueditas para mayor comodidad, si quieres llevar las cosas del bebé en la pañalera porque quieres estrenarla y es super linda, también es válido, pero recuerda que son pocas horas las que vas a pasar en la clínica y no son tantas cosas las que se deben llevar, y como vas a estar indispuesta es más fácil que la persona que va a estar pendiente de la ropa del bebé y la tuya lo consiga todo en un solo lugar.

Vas a necesitar:





Las bolsas ziploc deben ser grandes y nos van a servir para guardar cada muda de ropa del bebé junto dos pañales, deben estar marcadas con el nombre del bebé y el de mami, si lo vas a hacer en un papel pégalo con cinta adhesiva por fuera de la bolsa o simplemente escribe los nombres con marcador. En la bolsa de la primera ropa que va a usar el bebé incluye una cobija la más gruesa preferiblemente, las demás mudas las guardas cada una en una bolsa y en otra las demás cobijas y la toalla, así la ropa del bebé no va a estar en contacto con las demás cosas que hay en la maleta.

Las manoplas si la ropita no las incluye, solo usarlas los días de la clínica al llegar a casa y cortar las uñas no usarlas más es importante que tengan las manos libres para su desarrollo neurológico.

Yo amo las listas y no puedo vivir sin ellas, espero esta les sea de mucha ayuda a mi me sirvió mucho no me faltó ni me sobró nada.





1 comentario :

  1. Me consta, y yo (desastre) he aprendido bastante de esas técnicas organizativas que son perfectas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!