martes, 15 de septiembre de 2015

Las cosas de mi bebé nuevas o usadas?

Cuando nos enteramos que vamos a ser padres se viene toda una tormenta de sentimientos sinceros indescriptibles, alegria, miedo, felicidad, preocupación, adrenalina, estres, y muchos más; cuando ya pasa este instante tan bello y celebramos lo primero que viene a nuestra mente es: Tengo muchas cosas que comprar!!!... Pero realmente es necesario?
La espera del bebé es una etapa muy emocionante, una nueva vida viene en camino y seamos primerizos o no, siempre vamos a tener muchas dudas en diferentes temas, esta vez les voy a hablar sobre aquellos objetos que se van a necesitar para que el bebé este cómodo en su nuevo hogar y otros que han sido creados para facilitarnos la tarea de atenderlo.

 CUNA.
   
Las cunas pueden ser bastante costosas así que una opción sería conseguir una usada, de esta forma el dinero  que ahorramos en la cuna  podemos invertirlo en un buen colchón y  lencería de calidad y que sea de hermosos diseños. Lo bonito de tener una cuna usada es que la podemos modificar a nuestro gusto, pintándola de un color vibrante que no se encuentra fácilmente en el mercado y podemos hacerlo nosotros mismos, como un bonito proyecto de pareja. Si es necesario pero no es la única opción para dormir.







CORRAL.

Si elegimos usar un corral lo mejor es que sea nuevo, son más económicos que las cunas y menos resistentes en el tiempo, también su material se puede ensuciar o decolorar. Si nos gusta ser prácticos es mejor opción que una cuna, Vero duerme en un corral nuevo, de esos que se adaptan a cuna para recién nacido y todavía duerme así, lo tenemos en nuestra habitación pero combina perfecto con la suya, solo compramos adicional unas cuantas sábanas y almohadas.






MOISÉS.


Esta camita por su tamaño y poca seguridad se va a usar por poco tiempo así que lo mejor es que sea usadaEste creo que es el mayor DIY de las madres o abuelas primerizas, me atrevo a decir, aquí se pone a prueba toda la creatividad que tengamos y cuando nos visiten y digan pero que bello este moisés! Podrás decir con cara de sobrada, yo lo hice… No es necesario ya que el bebé lo va a usar muy poco tiempo pero es el sueño de muchas madres. 






CAMA CUNA.

Personalmente no me gusta la cama cuna porque es un mueble muy grande y una gran inversión, hay que tener en cuenta que cuando el bebé va a usar su cama es muy probable que se cambie la decoración de la habitación y quizás no vaya con tus nuevas ideas.




COCHE.

El coche se usa mucho, para estar en casa, para salir de visita o de paseo, a veces hasta para comer así que debería ser nuevo, aquí lo importante es que tipo de coche se necesita pero eso es otro tema, por eso recomiendo que sea de buena marca. El coche de Vero es negro para que no nos aburriéramos de él muy rápido, ligero, fácil de llevar y lo más importante le ha servido desde recién nacida sin tener que adaptar el porta bebé y lo usa para dormir o ir sentada.

PORTA BEBÉ.

Esto no me parece necesario se usa poco tiempo y es mejor tener un coche que sirva desde los 0 meses hasta ya grande al igual que la silla de carro de 0 meses a 4 años y no tener que estar adaptándolo me parece un poco incomodo.






SILLA PARA EL CARRO.

Es muy necesaria y hay muchos tipos, lo que hay que tomar en cuenta es que la pueda usar el mayor tiempo posible por eso recomiendo comprar una de 0 meses a 4 años  Vero tiene su silla que fue un regalo buenísimo y le encanta ir en su silla y por supuesto dormir. Esta puede ser usada o heredada ya que se usa solo en el carro y se ensucia poco. 

SILLA DE JUEGOS.

Si ayuda mucho pero no es indispensable,  Vero tiene una la usaba muchos los primeros meses ya no tanto, no se por que, pero fue un lindo regalo, quizas cuando se siente sola y le preste más atención a sus juguetes la use de nuevo.






SILLA DE COMER.

No es necesario que sea nueva por eso una usada va muy bien, se usa a partir de los 5 meses hasta los dos años tal vez.  Si se tiene una usada lo más probable es que tengamos que reciclarla ya que se manchan de comida y el forro hay que lavarlo y es posible que se rompa o decolore, así que podemos llevarla a retapizar. Me parece muy necesaria para que el bebé aprenda a comer solo desde pequeño  y los papás puedan comer tranquilamente y que las comidas sean en familia, también es muy útil porque es más fácil limpiar el desastre solo en la silla que en todo el comedor. Vero tiene una usada que compramos a muy buen precio le compramos un forro de mantel plástico y la mandamos a retapizar y quedó como nueva y lo más importante disfruta mucho comer solita en su silla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!