martes, 6 de octubre de 2015

El día temido llegó...


Hola amigos esta vez les escribo sobre algo muy personal pero que la mayoría de las madres hemos pasado, en algún momento, bien sea trabaje o no, pues ayer regresé a mi trabajo, y esto lógicamente me tenía muy nerviosa, Vero no había estado separada de mi una mañana completa, y está tan apegada que pensé que iba a tener que regresar a casa a media mañana.

Se quedó en casa con su papi y mi mamá, al principio habíamos acordado en que JM la cuidaría en las mañanas y haciendo uso de las horas de lactancia materna que corresponden por ley yo estaría con ella en las tardes, cuando el va a su trabajo, pero resulta que JM tuvo un accidente jugando fútbol hace 20 días y esta de reposo absoluto, en muletas, así que no puede alzar a Vero ni estar mucho tiempo de pie; entonces recurrimos a mi mamá para que nos de la manito en las mañanas cuidando a Vero, pero pues tampoco es tan fácil mi mamá sufre de glaucoma y ha perdido gran parte de su visión, aun con esto ella se maneja muy bien pero con una exploradora de 6 meses con mamitis aguda, no es nada fácil.

Así que juntos ayer cuidaron de Vero y en términos generales les fué muy bien, antes de irme le di su desayuno y la dejé dormida después de tomar su tetis, al despertarse jugó un rato hasta que se dio cuenta que no estaba la mami y comenzó a llorar, luego comió su merienda, se calmó, entró en crisis de nuevo, la bañaron, muy buena estrategia porque le encanta bañarse y jugar con agua, se calmó, volvió a llorar y luego solo quería brazos, mi mamá la tuvo alzada hasta que se durmió y al despertarse le dieron su almuerzo.

Cuando llegué JM le estaba dando su comidita y ella estaba muy sonriente recibiéndola, al verme no paraba de sonreír y yo tampoco, los extrañé mucho; pero me dejó muy tranquila saber que no fué la gran tragedia que yo pensé, creo que a veces esta etapa nos da mas miedo a las madres que a nuestros hijos, ellos son muy adaptables, dentro de su capacidad de entendimiento. También estoy muy contenta de que mi mami y JM hayan trabajado en equipo sin entrar en crisis... Los quiero mucho y les agradezco el apoyo. Fue el primer día apenas, espero los siguientes sean cada vez mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!