martes, 22 de diciembre de 2015

Mamá profesional.

En este nuevo post tenemos a una nueva mamá real, ella es Doriana una amiga con la que estudié en bachillerato y que aunque tengo mucho tiempo sin verla, porque vive en otra ciudad siempre estamos en contacto por las redes sociales aunque sea dándonos un like. Si me preguntan por Doriana diría que es una chica muy simpática, graciosa pero de ese humor un poco sarcástico y sincera así la recuerdo del colegio pero desde que estaba esperando a su princesa Amanda puedo decir de Doriana que es una mujer dulce, amorosa y una madre enamorada y dedicada, así nos cambia la maternidad, inclusive como nos persiven los demás. Así que sin más les dejo la pequeña entrevista que me concedió mi amiga.





1.- ¿Te ha pasado que cuando no eras mamá había cosas que pensabas... esto jamás lo haré con mis hijos, y hoy eres totalmente culpable? ¿De qué eres culpable y como te defiendes?

Siempre critiqué a las madres que permitían los berrinches o pataletas en público de sus hijos. Pensaba que era culpa de ellas por haber mal criado a sus hijos. Ahora que Amanda  tiene 15 meses y está en la edad de que quiere ser más independiente pero es aún pequeña, y quiere explorar todo aunque aún no puedo dejarla hacer lo que quiera, comprendo que más que mala crianza, son etapas en las edades de los niños que no podemos reprimir, debemos dejarlos expresarse y que conozcan más del mundo a su manera.

2.- ¿Como haces para ensamblar tu vida como madre, como esposa y tu vida laboral?

Combinar esta nueva  vida como madre y ensamblarla con mi rol de esposa y con mi trabajo no ha sido nada fácil, pero no es tampoco imposible. Mucha organización, para poder atender en tu tiempo libre todas las demandas de tu hijo y luego las de tu esposo es lo fundamental. El trabajo siempre será trabajo, debemos obligatoriamente liberar nuestra mente al salir de allí y enfocarla en la familia

3.- ¿Al observar a Amanda a su corta edad su forma de ser y su personalidad puedes decir es igualita a mi, es igualita al padre o esta niña de donde salió?

Definitivamente Amanda tiene una personalidad única! Es distinta a su padre y a mí... Es muy extrovertida, curiosa y hasta atrevida!!! No sabemos de dónde salió pero lo que sí sabemos es que nos encanta y la amamos tal y como es!

4.- Ahora que estamos en época navideña tienes alguna tradición familiar o personal que quieras que amanda la comparta contigo o vas a iniciar una nueva.

Este año Amanda conoció el árbol de Navidad de nuestra casa. El año pasado ella era muy pequeña y no lo noto pero este año definitivamente ya lo identifica. Quiero que ella pueda a lo largo de los años decorar una parte del árbol a su gusto y con lo que ella quiera! Creo que esa será nuestra nueva tradición...

5.¿Algún tips o secreto de mamá que no te falla?

Más que un típ o secreto es un consejo el que puedo dar: nunca es suficiente el tiempo que dedicamos q nuestros hijos... No hay nada en el mundo más importante que ellos por cuanto todo el tiempo libre que tengamos, debe ser para ellos... Nada como ver sonreír a tu bebé y en tu presencia siempre sonreirán!

Me encantó ese consejo y reflexión final y por supuesto aquí les dejos unas foticos de las bellas Doriana y Amanda. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!