domingo, 13 de diciembre de 2015

Qué llevo en la pañalera?

Cuando salimos con un bebé es super importante llevar con nosotros aquellas cosas que usamos cuando estamos en casa para cubrir sus necesidades, pero que tanto realmente es necesario? Será que aquí aplica la regla de menos es más? O mujer precavida vale por dos?

Cuando Vero estaba más pequeña no salíamos mucho de casa y tampoco por mucho tiempo, así que nuestra pañalera era un bolsito super pequeño donde llevaba todo lo necesario que era muy poco porque Vero solo tomaba tetis así que no tenia que llevar teteros, agua, fórmula y no se que teantas cosas más, ese es un gran pro de la Lactancia Materna Exclusiva.

Ahora que ya es una bebé grande la cosa es diferente porque necesitamos más cosas, para empezar un bolso más grande, realmente nunca he usado una pañalera las detesto sus diseños y colores no me gustan para nada, también existen unas super lindas que parece una cartera super sofisticada y chic y cumple las dos funciones para siempre vernos bien, pero yo tampoco las uso, tampoco me gustan me perecen pesadas y muy grandes. Por otro lado Vero no siempre que sale está conmigo también sale con JM solos y sería una muy, muy, muuuy mala esposa hacerlo salir con una pañalera en el hombro, así que con Vero usamos un morral como para ir a la escuela y es mucho más cómodo llevarla a ella su bolso en la espalda y mi cartera y si va con JM no pierde su masculinidad y más bien se ven super tiernos.



Listo el bolso, ahora que hay adentro? bueno la lista puede variar depende del clima, el tiempo que vamos a estar fuera de casa y a donde vamos, pero generelmente esto es lo más importante:

- 6 pañales nunca llega a usar más de tres pero más vale estar prevenidos.
- Crema para la pañalitis tipo de bolsillo o las que son de tubo son ideales para llevar en la pañalera.
- Toallas húmedas, puede ser un su presentación pequeña que ocupa menos espacio pero se ahorra más si compramos la presentación normal y las pasamos a un porta toallitas para llevar menos cantidad y de esta forma quedan mejor guardadas para que no pierdan la humedad.
- Antibacterial por si hay que cambiarla en el carro o donde no podamos lavarnos las manos
- Un pañal de tela grande para cualquier desastre.
- Un babero para cuando vayamos a comer.
- Una cuchara de bebé para no darle sus alimentos con los cubiertos que dan los restaurantes.  
- Un cambio de ropa generalmente solo llevo un bodie por si se mancha comiendo o jugando, pero si vamos a estar largo rato por fuera una muda completa. También depende del clima o si vamos a regresar en la noche un sueter.
- Termo de agua siempre agua fresca y completo.
- Merienda puede ser fruta picada que no se oxide en un envase plastico, un cambur completo, galletas siempre de arroz pueden ser las típicas tostadas de dieta o unas que vienen con sabor a vainilla o canela que son hechas con harina de arroz y con endulzantes naturales, y aunque no soy muy partidaria de las compotas si nos salvan, si se nos pasa el tiempo fuera de casa es más facil darle eso que buscar una fruta o tener que darle cualquier cosa que no esté dentro de su dieta cuando estamos en la calle.
- Entretenimiento, 2 o 3 juguetes aunque algunas veces termina jugando con cualquier cosa menos sus juguetes.
- Y nunca lo llevo pero haciendo la lista se me ocurre que serviría tener bolsas plásticas.


Realmente creo que es lo necesario no podría excluir nada de lo que nombré por dos razones la primera creo que todo lo necesito para salir con Vero y la segunda que no debería ser así pero es la realidad y es que en Venezuela no es fácil conseguir casi ningún artículo para bebé en cualquier farmacia o tienda, ninguno de los que nombre por simple que sea incluso el agua mineral, tristemente, espero esto pueda cambiar muy pronto. Siempre es muy importante que antes de salir de casa revisemos la pañalera y que esté todo completo!!!

Dejenme en los comentarios que es indispensable para ustedes y que creen que sobra pero siempre llevamos...Saludos!

2 comentarios :

  1. Hola! Yo a veces agregó un antialergico por si acaso, un brugesic o acetaminofen pediátrico. Son frascos pequeños.
    En cuanto a las toallitas húmedas, si no se cuenta con un estuche pequeño, fácilmente se pueden guardar en bolsitas Ziploc, así tendremos una versión rápida, liviana y segura.
    Gracias mamá en el horno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper importante que no falte algún medicamento con el que podamos resolver ante una emergencia. Gracias por tu comentario Vanessa

      Eliminar

Gracias por tu comentario!