martes, 15 de marzo de 2016

La relación de Vero, Petu y Lucas


Este post vendría siendo una actualización del primero que escribí Perros y Bebés en el que les contaba como nos organizamos en casa con los perros para el día en que llegamos con vero, puedes leer ese post aquí.

Pero esta vez les cuento como va su relación hoy en día, ya que Vero gatea y camina agarrada de todo por toda la casa, la limpieza es lo más complicado pues nuestros perros botan mucho pelo así que hay que barrer en las mañanas y las tardes mientras ella duerme, antes de que ella empiece a explorar, lo idela sería aspirar pero no soy una esclava así que con barrer esta bien, por supuesto cada vez que ellos salen hay que limpiarles las patas antes de entrar a casa y pues, la verdad habría que pasar coleto más seguido pero les soy sincera no tengo tiempo. (aquí es donde gritan de asco y terror los amantes de la limpieza y heters de los perros y niños bajo el mismo techo jijijij).
Por otro lado Vero la exploradora saca sus juguetes y los deja por toda la casa y los perros no los agarran ni los muerden, ellos desde siempre han respetado las cosas de la casa solo juegan con sus juguetes y botellas plásticas de refresco o agua, así que no tenemos ese tipo de problemas. En cuanto a su interacción con Vero ha sido genial la dejan ir por toda la casa sin ponerse en su camino o tumbarla aunque de vez en cuando pasan por su lado y la lamben. Ultimamente cuando Vero ya no quiere comer más le encanta darles su comida, ella come y les ofrece comida y por eso ellos la adoran y la asedian cuando va a comer así que hemos optado por sacarlos durante el desayuno, almuerzo y cena. Pero vero es tan solidaria que así ellos no están les deja comida en el piso para cuando entran.
Ella les sonríe cuando están a su lado y adora agarrarles las patas cuando ellos duermen, y en las mañanas cuando se despierta ellos se acercan a la cama ella los saluda y les pide la bendicion, cuando salimos de casa se despide y cuando llegamos se emociona mucho cuando los ve saltar de emoción. En fin, creo que se quieren como hermanos y me encanta su interacción realmente no hemos tenido técnicas especiales para su adaptación todo se ha venido dando naturalmente. Lo más importante es tratar de no desplazar a las mascotas y dedicarles el mismo tiempo que se les dedicaba antes de la llegada del bebé, puede sonar dificil pero no es imposible.

Aquí les dejo unas fotos de Vero con sus hermanos perrunos y también los perros de casa de mi mamá.















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!