domingo, 12 de febrero de 2017

Ideas de loncheras.

Una de las cosas que más me gusta de que Vero vaya a clases es preparar su lonchera, me gusta pensar que al prepararle alimentos con cariño, pensando en lo que le gusta comer, me va a recordar mientras come en la escuelita.

Ya que Vero va a clases medio turno y su horario es el de la tarde, ella desayuna y almuerza en casa y para su preescolar lleva la merienda de media tarde, así que los ejemplos que les voy a dejar son de meriendas, no de desayunos.

Ejemplo 1: Yogur de bolsita, gajos de mandarina y galletas sultana que son la versión de la galleta María. ( Está lonchera llevaba agua pero no la saqué en la foto)


Ejemplo 2: Uvas y fresas, torta de vainilla y agua.


Ejemplo 3: Galletas Club Social untadas de queso crema, melocotón natural picado, gomitas de ositos y agua.


Ejemplo 4: Cotufas o palomitas o crispetas acarameladas, yogur natural y agua. Este yogur traía m&m pero nosotras nos los comimos en la casa.


Ejemplo 5: Gelatina de fresas, barra energética de chocolate y agua.


Estos ejemplos son de una semana de loncheras, mis recomendaciones son las siguientes:

1. Enviarles lo que les gusta y generalmente comen en casa, si queremos introducir un nuevo alimento probar primero en casa y si le gusta enviarlo en la lonchera.

2. Acompañar la lonchera con agua, no jugos de cajita ni refrescos que contienen altas cantidades de azúcar, como les he dicho antes en casa no tomamos jugos, nos comemos la fruta, siempre comemos con agua, por eso Vero está acostumbrada, pero si sus niños toman jugos que sea natural y sin azúcar.

3. Tratar que la merienda lleve siempre una fruta, que resista fuera de la nevera y no se oxide, también pueden preguntar a qué hora reciben la merienda para saber si las frutas que van a enviar van a aguantar sin refrigeración, si quieren enviar cambur o banano enviarlo completo con su concha.

4. El yogur es un tiro al piso con los niños a casi todos les encanta, yo trato de que sea natural siempre, pero los de sabores de fruta también sirven, los de bolsita son genial porque vienen varios en paquete y salen más económico que comprarlos individualmente en su empaque normal.

5. Como ven la presentación es muy sencilla sin nada del otro mundo en un recipiente normal, lo importante es prepararla con mucho amor y con los alimentos demostrarles que conocemos sus gustos y nos gusta consentirlos enviando su comida favorita.

6. De vez en cuando un poquito de dulce no está mal ni para ellos ni para nosotros y seguramente ese día al ver esa golosina en su lonchera se la comen rapidito.

7. Como se que le gusta lo que le envió y se lo come todo?, porque llega vacía la lonchera y la profesora siempre me escribe en el diario que llevan para comentarnos como estuvo en su día que comió y disfrutó de sus alimentos, y cuando le pregunto a ella me dice mmmm dico! También porque el delantal llega lleno de comida y pinturas. 

8. Les dejo ideas de las cosas que compro para armar las loncheras: dos tipos de galletas pueden ser dulces y saladas, mermelada, queso crema, yogur, maní o almendras sin sal y sin azúcar, torta o ponqué, gomitas o masmelos para algunos días, barras energéticas, fresas, uvas, melocotones, mandarinas, patilla o sandía, mango y granadilla. Yo trato de comprar lo del mes para no estar haciendo varias compras y lod días en que ya no hay mucha variedad en la despensa trato de inventar con lo que tengo en casa pero siempre pensando en ella y sus gustos. Por último las invito a ser creativas y recordar el dicho: Barriguita llena, corazón contento. ❤

18 comentarios :

  1. Estaba hoy pensando que necesitaba más ideas para las meriendas de mis niñas, ya que a veces no se me ocurre nada. Este artículo me ayudó mucho- ¡gracias! XO Christa

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos para los peques. Los míos comen en comedor y siempre estoy buscando nuevas cositas para que lleven al recreo o para merendar y este post me viene genial. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Su horario es el de la tarde? Genial!! Gracias por las idea, las necesitaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es en la tarde por eso las loncheras son de merienda! Que bien que te hayan gustado

      Eliminar
  4. Demasiado buenos tips se de varias mamás que no saben que enviarles a los niños! Me encantó

    ResponderEliminar
  5. Que buenas ideas a mi hija en su primer lonchera algo hecho por mi (pancake, sandwiche, torta, +jugo natural +agua en la segunda dejo que ella escoga por lo general como tus ideas galletas, crispeta + yogurt +agua.. Gracias por compartir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. son unas ideas geniales para las meriendas de los peques, mi sobrino aun es un bebe pero siempre viene bien saber estas cositas

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ver que ustedes prefieren el agua y no refrescos o soda para disminuir la cantidad de azúcar que ella come . Aunque no lo parezca los yogurts aunque sean "naturales " también tienen bastante azúcar . Una mejor opción es el yogurt griego y para endulzarlo le puedes agregar fruta, miel o esencia de vainilla

    ResponderEliminar
  8. Gracias por darnos ideas de meriendas saludables para nuestros peques.

    Aun no tengo bebes pero mis sobrinas hacen el trabajo jajaja siempre busco ideas en la web a ver que les puedo brindar.

    Un beso,
    Luisanna

    ResponderEliminar
  9. Que bien! Me gustó mucho éste post! Una pregunta, ¿tu baby sabe quitarle las pepitas a las frutas? Eso a mi me da terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaimar no se si conoces el método de alimentación complementaria BLW es el que yo aplique con Vero al introducir los alimentos sólidos y pues leí mucho sobre esto antes de iniciar y básicamente es presentar al bebé alimentos fáciles de manipular por sus manitas para que coman solos, al desarrollar esta técnica de independencia al comer ellos solos por instinto son capaces de comer sin atorarse o si sucede pueden devolver el alimento, y no te miento en un principio se comía las pepitas pero a medida que iba creciendo ella solita las empezó a sacar ahora que está más grande se las quita antes de comerse las uvas por ejemplo. Obviamente siempre hay que estar atentos al alimentarlos sea cual sea el método que uses

      Eliminar
  10. Buenas ideas, mis hijos de repente me piden lo mismo día con día pero de repente se aburren y piden algo diferente. Me gustó la idea de la gelatina.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas ideas! a pesar que no tengo hijos siempre tengo problemas para elegir los snacks que me voy a llevar a la oficina.. sin duda me robo unas ideas para mi tambien!

    Besos,
    Sisters & Bloggers

    ResponderEliminar
  12. Alguna que otra mamá de los nenes de mi clase debería leer este post, esta genial. Muchos de mis nenes traen a veces mucha comida, o siempre dulces. Muy buenos consejos!!

    Travel.ownway

    ResponderEliminar
  13. Que buenas ideas para la ponchera! Me hiciste recordar mis años de cole cuando mi madre me metía cositas ricas :D Yo aún no tengo niños, pero de seguro mezclaría algo sano con una chuche jaja

    ¡Feliz finde mi ChicAdicta!

    ResponderEliminar
  14. Que buenas ideas!!! Me las apunto todas! La vdd que son geniales para la merienda, xa ir variando! Yo tb procuro ir variando, poner frutita que le encanta... y un poquito de dulce tb jaja

    ResponderEliminar
  15. Cuanta variedad gracias por darnos ideas y por el consejo de probar primero en casa, para incluir nuevos alimentos en las loncheras.

    Espana.america

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!