martes, 18 de abril de 2017

Donitas de papel fáciles y divertidas.


Hola! Por aquí un nuevo post, esta vez con una actividad que hice en casa con Vero durante estas vacaciones de pascuas que acaban de pasar. Quise aprovechar que no tuvo clases para que hiciéramos una manualidad, cuando vamos a pasar mucho tiempo en casa siempre es bueno tener una carta bajo la manga para matar el aburrimiento.

Para estás vacaciones no teníamos paseo preparado, de hecho JM trabajó casi toda la semana y el clima no estuvo a nuestro favor, solo hubo dos días de sol, uno lo aprovechamos en el parque las dos y el otro lo compartimos con papi en la piscina. Así que sin dar mas vueltas les dejo esta idea super fácil, con pocos materiales y que seguro tienen en casa.

Vamos a necesitar:
-Papel craft o cartón no muy grueso.
-Cartulina de colores variados.
-Papel seda o papel globo de diferentes colores.
-Lana.
-Mireya o escarcha.
-Pega blanca, pinceles y tijeras.

Mi recomendación es que antes de empezar la actividad con el niño tengamos preparado el espacio de trabajo con todos los materiales a la mano, como Vero esta pequeña y aún no usa tijeras también recorto lo necesario antes de empezar, así la actividad no es tan larga, porque ellos se cansan después de una hora o a veces menos tiempo haciendo lo mismo, otra ventaja es que el desorden es menor y así ellos siguen instrucciones más sencillas para hacer el trabajo, esto lo hago mientras ella duerme o le pongo videos en la tabla.


Para esta actividad recorté círculos de papel craft del tamaño de un plato mediano y con uno mas pequeño hice círculos con la cartulina de colores, a esos les hice un huequito en el centro y el borde lo hice un poco irregular para simular el sirope de la dona, recorté cuadritos pequeños con el papel seda para hacer bolillos, corté pedacitos de lana de diferentes colores y en un cartón de huevos coloqué la escarcha y la pega para no usarlo directo del empaque. Ya con todo listo en la mesa llamé a Vero para iniciar

Le expliqué de que trataba la actividad mientras iba haciendo la primera dona y ella rápidamente empezó a imitarme. Primero colocamos pega en el círculo marrón, pegamos la cartulina de color, le untamos pega, hicimos bolitas con los cuadtitos de papel sefa y empezamos a hacer la decoración con los demás elementos.







En esta manualidad trabajamos motricidad fina con el manejo de pincel para untar la pega, al hacer las bolitas con el papel seda y cuando se esparce la escarcha usando los dedos pulgar e índice en forma de pinza, tambien es genial para repasar los colores y contar.



Les recomiendo la hagan en casa en un día frío o de lluvia que no quieran salir e involucren a papá también, la parte favorita de Vero fue usar el pincel con la pega y por supuesto la escarcha que terminó por todo su cabello y ropa, hicimos las combinaciones de colores que ella quería y las íbamos contando a medida que las hacíamos, tambien nos divertimos mucho haciendo que nos las comíamos.

14 comentarios :

  1. Seguro que la peque lo disfruto muchísimo. La verdad es que coger un pincel y pintar con acuarela o pegar es una de las cosas que más les gustan.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! me parece una idea genial!! no tengo hijos pero casi que me provoca ponerme a hacer manualidades aqui en casa un fin de semana :), este post me hizo recordar todas las cosas que inventaba cuando era pequena :)

    Me puso una sonrisa en la cara! gracias guapa
    Besos
    Sisters & Bloggers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda! Gracias! Te confieso que no se quien lo disfrutó más si Vero o yo a mi también me hizo recordar las manualidades dela jardín!

      Eliminar
  3. Que curioso y entretenido!! Jeje. Seguro que a mi hijo pequeño le gustaría hacer alguna manualidad así, tomo nota para algún día en el que estemos ociosos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que linda actividad luisa, a mi hija le encantan las manualidades, y lo mejor de todo es que la decoración es a su gusto.. Gracias por compartir
    Besos!
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así van explorando su creatividad! Saludos a los peques Diana 😊

      Eliminar
  5. Linda la página participando en el giveway de Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias espero hayas encontrado información de tu agrado! Y mucha suerte en el sorteo!!!

      Eliminar
  6. Que lindo y que fácil! Me recuerda de esos años cuando mis hijos eran pequeños y las manualidades estaban a la hora del día.

    ResponderEliminar
  7. Que lindas quedaron!! Quiero probar hacerlas con mi pequeñín cuando crezca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby! Cuando Vero estaba bebé y veía estas actividades quería que creciera rápido para empezar a hacerla y la verdad es que ahora las disfrutamos mucho!

      Eliminar
  8. Lindo, divertido y muy dinámico este juego! Besitos para ti y para tu bella nena! Bendiciones...

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea divertida y genial para hacer con los críos!! Y ya se ve que tu pequeña se lo paso bomba.

    Espana.america

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que sean manualidades con pinturas y con mami suena genial

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!