domingo, 4 de junio de 2017

Receta yogur de frutas.

Hace unos días en el instagram stories les contaba sobre un yogur de kiwi que hice y que Vero no quería comerse a menos que viera que venía en un envase de yogur comercial, por qué, no lo sé pero era la única forma de que se lo comiera y no es porque lo haya hecho yo, pero me quedó divino, lo cierto es que varias de ustedes me han preguntado cómo hacerlo y bueno por fin les dejo en este post como hacer yogur de frutas.


Para el yogur vamos a necesitar:

1 yogur griego natural de 200ml.
1 litro de Leche de vaca. (Lo he hecho con Leche de almendras pero la consistencia no es la misma queda mas aguado)

Lo primero que deben saber es que tienen que empezar a hacerlo por la mañana para tenerlo listo en la noche o dejarlo hecho bien tarde en la noche para que al despertar este listo, lo mejor es que no esté en reposo más de 10 horas.

Ponemos la Leche en una olla a calentar a fuego lento, no debe hervir, sabremos que esta en el punto exacto cuando introducimos el dedo y podemos dejarlo un momento sin sentir que nos quema, yo me guío cuando empiezan a salir burbujitas pequeñitas por todo el orillo de la olla, si la dejamos calentar más al mezclar el yogur con la Leche mataremos los probióticos activos que tiene el yogur y perderá sus beneficios digestivos, por eso es tan importante la temperatura correcta.

Una vez la Leche haya llegado al punto exacto agregamos el yogur y mezclamos hasta disolver, tapamos la olla y la envolvemos con una toalla que ayude a mantener el calor, la dejamos en un lugar oscuro, puede ser el horno de la cocina o algún gabinete y lo dejamos reposar todo el día o la noche por 8 horas, máximo 10. Al pasar el tiempo lo sacamos y destapamos, por encima vamos a ver un suero amarillento que tenemos que sacar con una cuchara con mucho cuidado de no mezclar, una vez retirado el suero el yogur esta listo, si lo quieren consumir sólo lo pueden endulzar con miel al gusto y guardarlo preferiblemente en envases de vidrio con tapa. Si quieren el yogur de frutas, sigan leyendo.

Para que el yogur sea de frutas hacemos mermelada del fruto con el que queramos mezclar y listo, puede ser de mora, fresa, frutos rojos (mora, fresa, bluberrys) kiwi, durazno o cualquier fruta de su elección.

El procedimiento para las mermeladas es el mismo con cualquier fruta:



Pelar, lavar y picar en trozos muy bien la fruta, colocar en una olla y llevar a fuego lento, la fruta empieza a soltar su líquido y es el momento de agregar el endulzante que puede ser panela rayada, azúcar blanca o morena, yo uso morena aproximadamente 2 o 4 cucharadas depende de la cantidad de fruta y de su acidez, dejar cocinar más tiempo Hasta que se vaya formando una textura espesa, si está muy aguda destapar y dejar secar un poco, al logra la textura deseada apagar y agregar el jugo de un limón, mezclar y dejar reposar, si desean procesar en la licuadora dejando algunos trozos o dejar la fruta picada, guardar en envases de vidrio.



Ya tenemos el yogur y la mermelada, si van a hacer yogur de frutas no endulcen el yogur porque con el dulce de la mermelada es suficiente, lo que queda es mezclar, guardarlo, refrigerarlo y disfrutar! En mi casa comemos mucho yogur y para un mes lo hago tres veces, así que con tres yogures pequeños, tres litros de Leche y la fruta de su preferencia tenemos yogur para todo el mes, natural hecho por ustedes, sin conservantes ni grandes cantidades de azúcar, si se animan a hacerlo me cuentan como les fue y si les gusto.

7 comentarios :

  1. Guauu conblo basica que soy yo para hacer un yogur tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Me ennnnncantan los yogures y batidos de brutas. Me encanta la combinación de plátano con un poquitín de crema de cacahuete. Treeeeemendo

    ResponderEliminar
  3. Creo que este finde voy a probar esta receta riquísima. Más natural imposible. Que buena pinta 😍

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que te guste lo voy hacer con yogurt de almendra que ser que como yo muy buena idea gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta y debe estar buenísimo!! así que la haré este finde gracias por compartir!!

    Espana.america

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de yogurt y lo mejor es que puedes escoger el sabor. Tengo que hacerlo y te cuento como me queda. Cele si ama el yogurt pero mejor este que el comercial

    ResponderEliminar
  7. Uf pero que delicioso se ve ya sé que voy a desayunar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!